Inscribimos todas las actuaciones relativas a inmuebles del Cantón Quevedo, a fin de llevar un registro público con el estado de los inmuebles, las cargas y limitaciones impuestas a estos; por lo que los principales trámite de inscripción son: Compraventas, Promesas de compra venta, dación en pago, donaciones, constitución de fideicomisos mercantiles, particiones y extra judiciales, adjudicaciones, permutas, servidumbres, capitulaciones matrimoniales, hipotecas y la cancelación de las mismas, cesión de derechos hipotecarios, constitución de patrimonio familiar, Integraciones, restituciones, declaratoria de remanentes, revocatoria, rescisiones, aceptaciones, renuncia de gananciales, acuerdos y actas transaccionales, aclaraciones y rectificaciones, entrega de obra, re inscripciones, y los demás establecidos en la ley
Requisitos
* Presentar la primera y segunda copia certificada de la escritura legalmente otorgada.
* La escritura debe contener: Comparecientes y en qué calidad lo hacen, antecedentes de dominio, objeto del contrato, descripción, linderos y superficie del inmueble, cuantía o precio y las demás cláusulas de rigor de acuerdo al contrato.
*Adicionalmente los documentos habilitantes como el pago de impuestos que genero el contrato, cédulas y papeletas de votación de los comparecientes, certificado de gravámenes y todos aquellos que den validez al título.
*Todos los documentos y pagos de impuestos, que cada caso merite, de acuerdo al tipo de contrato que se quiera inscribir, así como la certificación de no adeudar al Municipio y la certificación de no adeudar a la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Quevedo, de los comparecientes.
Costo.
Inscripción de escrituras: El valor de la inscripción será proporcionado luego del proceso de revisión de la misma.
Tiempo de entrega
El tiempo para entregar una escritura inscrita es de 8 Días laborables.