Todos los certificados registrales tiene un valor de DIEZ DOLARES ($10,00). El tiempo de Entrega es de 6 días laborables. Es obligatorio llenar el formulario único de solicitud para certificados de propiedad o Mercantiles para poder solicitar este tipo de trámites.
Los tipos de certificados que entrega el Registro de la Propiedad de Quevedo se describen a continuación:
Certificado de Gravámenes.
permite conocer si una determinada propiedad tiene limitaciones o gravámenes que recaigan sobre esta, tales como: hipotecas, embargos, prohibiciones, interdicciones, demandas o cualquier otra limitación al dominio. En el mismo se señala la descripción de la propiedad, los propietarios, forma y fechas de adquisición; es decir una breve historia de dominio.
Mientras llena el formulario único de solicitud para certificados de propiedad, debe señalarse la forma de adquisición (por ejemplo donación, compraventa, adjudicación, etc. Debe indicar la fecha que corresponda a cada una. Si el inmueble, del que se solicita la certificación, está sujeto al régimen de propiedad horizontal, tiene que señalarse con claridad de qué local, departamento, casa, parqueadero, secadero, lavandería, local comercial, bodega, necesita la información; además tiene que señalar la fecha de inscripción de la declaratoria de propiedad horizontal en el casillero correspondiente. Si algún propietario ya ha fallecido, y los herederos han obtenido la posesión efectiva, tiene que solicitarse con la misma, señalando el nombre del causante y la fecha de inscripción.
Si el causante, otorgó testamento y requieren que en la certificación conste el mismo, es necesario hacer constar en el casillero correspondiente el nombre del causante y la fecha de inscripción del testamento. Es necesario señalar en la solicitud para qué necesita la certificación, porque de ello depende la información que va a obtener.
Certificado de Ventas e Historia de Dominio.
En este certificado consta el detalle de las transferencias de dominio realizadas sobre un inmueble determinado ubicado en el cantón Quevedo, a cualesquier título (compra-venta, donación, permuta, fideicomiso mercantil entre otros) a lo largo de su historia de dominio.
Certificado de Bienes Raíces.
Certificado que señala todas las propiedades que constan inscritas a nombre de una determinada persona en el cantón Quevedo.
Certificado de estatuto personal.
Certificación que emite el Registro de la Propiedad en la que constan las prohibiciones de enajenar, embargos o demandas que pudieran existir respecto a los bienes inmuebles de una persona determinada.
Certificado de propiedad.
En este se indica las propiedades que están inscritas a nombre de una determinada persona en el cantón Quevedo. Consta además la forma de adquisición, a quien adquirió, fechas de otorgamiento e inscripción y la ubicación de los inmuebles.
Certificado de Búsqueda.
Da a conocer los datos inscritos en el Registro, referente a un acto o contrato. Para el efecto, el Registro realiza una búsqueda en los índices, libros, registros y base de datos. El certificado contiene la fecha de otorgamiento, adquisición, Notario, ante el que se otorgó la escritura.